Uno ve el universo y sus misterios, el otro al hombre y sus miserias

Franz y Albert: Un dúo de contrastes

¿Puede un humanista y un científico fraternizar, entenderse y sentir empatía por el otro?

Ya sea por tradición o por elección, los científico han sido consumados enemigos de las ciencias sociales y por extensión, sus exponentes. Sin embargo, existen marcadas excepciones ha este paradigma, estas  constituyen un ejemplo a seguir en la coexistencia y tolerancia. Justo seso es lo que se puede evidenciar en la obra de teatro “Franz y Albert“.

Una grandiosa pieza teatral latinoamericana, escrita por el dramaturgo Argentino Mario Diament. Que tiene como inspiración uno científicos más reconocidos del siglo XX y un escritor de gran legado en la literatura mundial, estos son, nada más y nada menos que Albert Einstein y Franz Kafka.

La obra escenifica un encuentro ficticio entre eso dos grandes del siglo XX. Donde un mar de ocurrencias y confrontaciones se llevan acabo, tales como colocarle titulo a “La Metamorfosis“, explicar la teoría de la relatividad del tiempo con un mazo de cartas, debates sobre el consumo de alcohol, el amor, la crueldad del hombre y muchísimos temas más.

En Venezuela

Es una obra maravillosa que te confronta con posturas antagónicas de la vida, a su vez  invita a la reflexión.

Las actuaciones de Luigi Sciamanna y Antonio Delli son soberbias, llegaron a lo esencial de los personajes, le dan vida de tal forma que es vuelve inconcebible pensar en otros actores para esos papeles. La caracterización de ambos es muy fluida a pesar de la complejidad del texto.

Por: Adriana Angarita

Deja un comentario